Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino de Quilmes
Atlas
Berazategui
Central Ballester
Claypole
Defensores Unidos de Zárate
Deportivo Paraguayo
Ferro Carril Urquiza
Ituzaingó
Juventud Unida
Liniers
Lugano
Midland
Muñiz
Puerto Nuevo
Riestra
Victoriano Arenas
Yupanqui
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Argentino de Quilmes</strong> <strong>vs. Liniers  
 
Argentino de Quilmes vs. Liniers
Por Martín Jose Gatica.
Relatos y Comentarios por Martín Jose Gatica

 Reducido 3º Etapaº Fecha | Torneo Clausura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
26/05/2007 15.30 hs
 Estadio: Argentino de Quilmes
 Árbitro: Paulo Vigliano

Argentino de Quilmes (1) Liniers (1)
Formación:
Damián D’Amico, Cristián González, Diego Dell’orto, Marcos Soza, Jorge Coria, Richard Cáceres, Diego Verón, Fabián Cabello, Damián Manés, Mariano Panno y Daniel Sarmoria.
Formación:
Marcos Fernández, Oscar Romero, Lucas Vallejos, Oscar Canteros, Mauricio Remy, Daniel Casais, Damián Bevcar, Silvio Fuentes, Matías Fleitas, Daniel Pastrana y Diego Méndez.
DT: Cristian Aldiríco. DT: Fernando Rizzo.
Suplentes:
Cristián Ferlauto, Claudio Robles y Matías Bravo.
Suplentes:
Lucas Disipio y Luís Stanciola.
Cambios:
61’ Miguel Villordo x Diego Verón y 86’ Matías Cardozo x Fabián Cabello.
Cambios:
61’ Adrián Bosch x Diego Méndez, 70’ Maximiliano Ruiz Diaz x Daniel Casais y 76’ Leandro Asad x Matías Fleitas.

Goles:
72’ Daniel Sarmoria.

Goles:
78’ Leandro Asad (de penal).

Amonestados  
No hubo.
Amonestados  
4’ Silvio Fuentes y 73’ Marcos Fernández.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
45’ Lucas Vallejos.

Empate justo en un partido duro

El encuentro:

El Mate y La Topadora igualaron 1 a 1 en la hermosa tarde quilmeña. Tanto los de Villegas como los de la barranca no pudieron imponerse uno sobre otro en un partido que fue parejo y se jugó como se juegan las finales, corriendo y metiendo hasta que suena el silbato.

El encuentro arrancó tarde, un poco porque los dos equipos tardaron en salir y otro tanto porque cuando lo hicieron hubo que esperar que, jugadores y auxiliares, quitaran la gran cantidad de cintas arrojadas desde la tribuna local.

Alrededor de unos 20’ más tarde de lo que estaba previsto la pelota empezó a rodar, más que nada a dar saltos porque el terreno de juego estaba destrozado.
El inicio mostró a un Argentino más adelantado que intentaba atropellar a su rival pero no conseguía hilvanar una jugada clara. Así, con mucha pelota dividida y a puro pelotazo se jugaron los primeros 10’.

Con el correr del reloj Liniers comenzó a poner la pelota al piso, y de a poco se transformaría en el equipo que pasaría a dominar el encuentro. En 30’ de juego eran los de Villegas los que dominaban el partido, y habían tenido sus chances claras de abrir el marcador, Méndez lo tuvo un par de veces de cabeza, luego Matías Fleitas desde afuera asustó al arquero y luego, en la más clara, Daniel Pastrana de media vuelta exigió a D’amico que achicó bien y tapó el remate.

Cerca de los 40’ con un Argentino parado definitivamente de contra Liniers controlaba la pelota y por ende el trámite del partido. Pero los locales no se resignarían y en los últimos minutos de la primera parte se adelantaron en el campo y buscaron su chance. A los 42’ nadie pudo puntear una pelota que recorrió toda el área de Liniers y terminó despejando Lucas Vallejos, que realizaba una muy buena tarea en el fondo ya que por momentos el equipo de Rizzo defendía sólo con dos hombres.

Liniers sobre el final iba a tener la su última chance, Silvio Fuentes se confió y remató cruzado desde lejos, la pelota viajó venenosa hacia el arco y D’amico, ya figura, la sacó sobre su izquierda mientas que nadie empujó el rebote.

Cuando parecía que se terminaba el PT, Lucas Vallejos saltó a despejar un pelotazo y le ganó en lo alto a al “Puma” Sarmoria. El árbitro vio un codazo inexistente del zaguero Celeste y, tarjeta roja mediante, lo envió a las duchas. El ST sería otro con un jugador menos La Topadora debía replantear su esquema y el Mate se obligaba mover el suyo para aprovechar más los espacios.

El complemento arrancó como era de esperarse, con el equipo quilmeño jugado en ataque. Coria, Sarmoria y Panno estaban soldados a la línea de fondo visitante. Pero el local se equivocaba en tres cuartos y de a poco hacía crecer en confianza a la defensa Celeste.

Cerca del cuarto de hora, ante la ausencia de desequilibrio, Aldiríco mando a la cancha a Miguel Villordo, el técnico local con tres puntas claros intentaba doblegar el fondo de Liniers que hasta ese momento no había sufrido la ausencia de Vallejos. Rizzo, ni lerdo ni perezoso, sacó a Mendez y metió a Adrian Bosch armando una fuerte línea de cuatro (Fuentes, Remy, Canteros, Bosch) y envió a Romero de doble cinco junto a Bevcar. La visita no quería recibir goles pero el empuje del local era insostenible, cerca de los 20’ era una hegemonía total del local y Fernández comenzaba a sufrir.

Cuando el partido tomaba un fuerte olor a 0 a 0 llegó el gol de Argentino, el ingresado Villordo paró, sin intención, con su antebrazo, una pelota en mitad de cancha y se apoyó en Cáceres. El volante metió una muy buena habilitación a Sarmoria ante la salida del fondo Celeste y el Puma quedó sólo frente a Fernández definiendo fuerte al fondo del arco. Era 1 a 0 y delirio en la platea y la tribuna local.

Los de Villegas sacaron del medio y se podía sentir como los dirigidos por Aldiríco arrasarían a la visita, luego del desahogo del gol convertido.

Pero la presión duro poco, en una jugada de Liniers en ataque Diego Dell’orto, sin verlo, se llevó puesto a Pastrana que entraba al área a dominar un rebote. Paulo Vigliano no dudó y cobró la pena máxima para la visita. El encargado de rematar fue el ingresado Leandro Asad, lo hizo fuerte al medio y superó a D`amico que se jugó a un costado. Era 1 a 1 para la visita y justicia por lo hecho en el PT.

Lo que quedo fue todo del local que a pura garra y ya sin piernas desbordó y arrinconó a la Topadora intentado generar una diferencia en el marcador, que le permitiera ir a Villegas aunque sea con la mínima ventaja.

El encuentro terminó y se cerró un empate que fue justo y jugado por ambos equipos con mucha firmeza.
Ahora el partido de vuelta se jugará en Villegas, donde Liniers se hace fuerte. Ahí ganó los últimos partidos para superar la primera y segunda fase de este torneo reducido.

De todas formas nada esta dicho en este deporte y los partidos hay que jugarlos, por lo visto hasta aquí ambos tiene argumentos para pasar esta instancia y enfrentar a Berazategui por un lugar en la promo.

Lo destacado: La respuesta del público local, una convocatoria para resaltar.

Para olvidar: Los incidentes en la tribuna local, mancha negra para lo que debió ser una fiesta.

Comentario de la gente | hinchadas:

Argentino de Quilmes: Sobresaliente, la convocatoria del Mate fue para sacarse el sombrero. Casi 900 hinchas quilmeños fueron a la Barranca a alentar a su querido equipo.
Ya en la previa podían observarse las colas en las boleterias. El aliento fue constante y el colorido impactante, 40 banderas de alambre, unos 20 tirantes que se extendían en la tribuna cabecera, un telón, y globos y cintas para el recibimiento. Lamentablemente no todo fue una fiesta, hubo peleas y corridas en la tribuna local, siempre hay algún saboteador de fiestas…

Liniers: Alrededor de 90 fanáticos de la Topadora viajaron hasta la barranca quilmeña para ver a su equipo. Desde que llegó la barra promediando el PT, el aliento fue constante. Llevaron una quincena de banderas de alambre, dos tirantes y agitaron ocho de palo. Buena despedida.

Incidencias: Al inicio del ST hubo peleas en la tribuna local que duraron unos minutos. Al parecer por problemas internos ya que un grupo de hinchas, al inicio del complemento, se paró debajo de la platea y comenzó a cantar en contra de los dirigentes aduciendo un reclamo por el poco o nulo apoyo de la dirigencia a la hinchada.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Muy Malo.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Martín Jose Gatica. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics